Cafayate

Cafayate es la ciudad mas importante de los Valles Calchaquíes.

Se encuentra ubicada al sur de la Provincia de Salta a 180 Km. de la capital; y a 220 Km. de SM de Tucumán.
Es sin dudas unos de los destinos más importantes del noroeste argentino.

En Cafayate tenemos un clima ideal con una baja humedad, y debido a la altura (1660 msnm), es ideal para el desarrollo de la uva, por su sabor dulce, profundo y frutado.
Siendo que a mayor altura son mejores las cepas. Es por ello que se asentaron bodegas de renombre como Michel Torino, Etchart, Nanni, Vasija secreta, Domingo Himnos, entre otras.

Cafayate en el idioma de los pueblos originarios quiere decir “lugar que lo tiene todo” y sin dudas es así.
Conocer las calles, arquitectura colonial e Italianizante, y sobre todo la gente es una experiencia muy agradable e interesante.

Si de experiencias se trata recomendamos no perderse las exquisitas empanadas salteñas, locro, carbonada, humitas en chala, tamales y degustar sus distinguidos vinos.

Y para que tus vacaciones sean inolvidables tenemos un abanico de posibilidades y actividades que ofrecerte para que puedas conocer el patrimonio natural y cultural que Cafayate y el Valle Calchaquí tiene para vos de la manera que prefieras viajar.

Es imperdible conocer la Quebrada de las Conchas con sus colores y formaciones, sin dudas es el geositio mas importante del noroeste Argentino.

Es realmente fascinante hacer el trekking que ofrecemos para conocer el Río Colorado, en la que podrás recorrer y maravillarte con la escenografia del recorrido, y llegar a una serie de cascadas que no podrías imaginarte.

También es posible recorrer todo el Valle Calchaquí, este fue, el lugar de la Argentina precolombina mas densamente poblado. Aquí habitaban los Diaguitas Calchaquíes que pertenecieron al imperio Incaico por 80 años hasta la llegada de los españoles.

Los españoles entraron por la corriente del norte (del Alto Perú) asentándose aquí los jesuitas, con la misión de evangelizar.

La actual Ruta 40, entre Cafayate y Cachi, fue el antiguo camino Real Español.

Los jesuitas formaron encomiendas que hoy son pueblos de una arquitectura encantadora y cautivante.

Por todo esto y mucho más, Cafayate es un tesoro que te espera para ser descubierto.